¡Futurama vuelve a Átomos y Bits!

No es la primera vez que hablamos de Futurama en Átomos y Bits. En una ocasión publicamos los planos para hacer una genuina cabina de suicidio que acompañaría a una fantástica figurita de Bender. Es una serie que me gusta bastante, me parece interesante, divertida e ingeniosa, con una gran dosis de humor y ciencia, aunque, desde luego, no del todo «exacta», :).

También, en otra ocasión, os hablamos acerca del diseño 3D, que también nos interesa y motiva bastante, y nos incita a seguir aprendiendo técnicas de modelado y texturizado para obtener resultados, aunque modestos, más o menos creíbles. Dentro del software de diseño 3D hemos utilizado tanto 3D Studio Max como Blender, aunque es cierto que en los últimos tiempos nos hemos centrado mucho más en el segundo, por ser libre y de código abierto. Y aún así es increíblemente potente… parece mentira todo lo que se puede hacer con un programa cuyo instalador tan sólo ocupa 35Mb!

Bueno, en fin, no nos dispersemos. Hoy quiero aprovechar la ocasión para publicar el fruto del solapamiento de las dos ideas anteriores. ¿Por qué no hacer un diseño 3D que muestre a Bender y su cabina de suicidio? ¡Bender on Blender! Pues bien, aquí os dejo los resultados. Por supuesto, si os apetece… comentarios, críticas y sugerencias son bien recibidos. Los enlaces llevan a las imágenes en Full HD, por si alguien los quiere usar de wallpaper.

Bender

Bender

Espero que os gusten. Por otra parte, mantengo el fichero .blend, por lo que si hay algún ente como nosotros interesado en él, tan sólo tiene que pedírmelo. Happy Blending!

Actualización (09/06/2014): Lamentablemente, ya no dispongo del fichero.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.