¡A por ellos, Kepler!

Recientemente se ha publicado información fresca (consultar http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/20feb_kepler.htm para más detalles) sobre la última misión de la NASA para buscar planetas similares al nuestro (y, por qué no, que puedan albergar vida como la que conocemos actualmente).

Para conseguir estos fines, la NASA lanzará al espacio hoy, día 5 de marzo a las 10:48 hora del Este en USA, la sona espacial Kepler desde Cabo Cañaveral. Su objetivo será encontrar planetas rocosos que orbiten en torno a estrellas similares al Sol, en una zona cálida, y donde pudiera encontrarse agua líquida.

Kepler
Sonda Kepler

La duración prevista de la misión será de 3 años, tiempo durante el cual la nave buscará entre más de 100.000 estrellas similares al Sol, en la región Cisne-Lira de nuestra galaxia. Su telescopio está especialmente diseñado para detectar estrellas de luminosidad variable y periódica, indicio de la existencia de planetas orbitantes (si un planeta pasa entre la visual formada por el telescopio y la estrella, causará una disminución de la luminosidad que aquél registra de ella… y la sensibilidad del sistema es tal que podrá detectar cambios de 20 partes por millón). Para ello, contará con una cámara de 95 megapixels, capaz según los expertos de apreciar desde el espacio la disminución de luz que causaría una persona pasando por delante de la luz de un farol en la puerta de una casa de un pueblo cualquiera de la Tierra… El día que estas cámaras lleguen a nuestros teléfonos móviles…

¡Compártelo!

2 Comments

  • Álvaro dice:

    Dios mio….95 megapixels..yo quiero eso para mi cámara jejeje!!!aver si encuentra algo x allí en el espacio infinito nuestro amigo Kepler y vosotros q podaís contarlo jejeje!!3 años mas viejos xo weno..XD!!
    Saludos y me encanta la web!!

  • Leonard dice:

    Gracias!!! Pronto volveremos con nuevos posts que esperamos encontréis interesantes!!!
    Un abrazoooo, hasta pronto!!
    PD: La cámara de 95 megapixels me la he pedido yo, llegas tarde! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.