Acerca de nosotros :)


¡Bienvenidos a Átomos y Bits!

 

El presente blog nace del aburrimiento y la imaginación de dos jóvenes, seguidores de la serie televisiva “The Big Bang Theory”, en la que varios jóvenes científicos e investigadores presentan multitud de ideas (de temas tales como física, informática, astronomía, matemática, etc) aplicadas con humor e ironía en la vida diaria de dicho grupo de amigos.  Así, y tras sentirnos identificados con varias escenas de la serie, decidimos dar nuestro punto de vista y aportar nuestro toque personal sobre estos asuntos que nos parecen interesantes, divertidos de discutir, y formativos… ¡al menos para nosotros!

En las siguientes líneas trataremos de presentarnos, y de presentar este blog, que pretende ser un punto donde se den cita conocimientos interesantes e ideas curiosas relacionadas con la física, astronomía, informática, tecnología, etc. No buscamos ser una página de consulta didáctica, sino más bien un intercambiador de ideas y comentarios, donde las personas interesadas por estos temas puedan leer y comentar los asuntos tratados, pasar un buen rato, y aportar algo más al resto de humanos (o máquinas y resto de entidades que pudieran manifestarse) interesados en asuntos que encienden nuestro afán de conocimiento.

Leonard

LeonardEmail

 

Leonard Hofstadter es un físico experimental que comparte apartamento con Sheldon Cooper.

En nuestro caso concreto, publicará con este nombre Joaquín Álviz.

Joaquín es un joven nacido en un pequeño pueblo sevillano, Écija, el 1 de enero de 1982. Por diversos motivos, transcurrió su niñez y parte de su juventud en Badajoz (él se considera pacense). Tras finalizar el instituto, se trasladó a Madrid, donde estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid. Al finalizar la carrera, cursó un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Siempre ha sido un chico inquieto, curioso e imaginativo. Tiene diversas aficiones a las que no puede dedicar todo el tiempo que le gustaría (la gente que le conoce dice que es un pequeño Leonardo da Vinci – así que le viene muy bien lo de Leonard 😛  -… aunque sin llegar a destacar en ningún aspecto, pero sí experimentando en diferentes actividades), como los videojuegos, el diseño gráfico, postproducción de vídeo, participación en cortometrajes, locución en programas locales de radio, vuelo de cometas, vuelo de helicópteros de radiocontrol, o jugar a los bolos… entre otros hobbies.

Le apasiona la tecnología, la informática y le encantan los asuntos relativos a la astrofísica, la física en general, la matemática, etc.

 

Comentario de Sheldon sobre Leonard:

Bajo su apariencia, a primera vista intimidatoria, nos desvela una personalidad sosegada e inquietante. Lo primero que te sorprende de él, es su creatividad y su imaginación desbordante. Una vez que lo conoces, lo que te sorprende es aquello que desconoce o quiere desconocer, dado su afán por aprender.  Leal, honesto, ingenioso, brillante… es, sin duda, un ejemplar excepcional de ser humano al que tengo la suerte de conocer.

Sheldon

LeonardEmail Sheldon

 

Sheldon Cooper es físico teórico y es el mejor amigo de Leonard Hofstadter, con quién vive.

En este blog, publicará con este nombre Carlos Ávila.

Carlos es un joven nacido en Cáceres el 2 de mayo de 1981. Habiendo pasado la mayor parte de su vida en la capital Cacereña, donde estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicación (especialidad en Sonido e Imagen), a los 23 años se trasladó a Madrid donde comenzó su carrera profesional, enfocada principalmente a la Informática.

Nos encontramos nuevamente frente a un joven inquieto, curioso, con una gran necesidad de saber y tan sólo 24 horas al día para sus propósitos. Sus áreas de interés son amplias: física, astronomía, informática, aviación, radiocontrol, ciencia-ficción… son sólo una pequeña muestra de ellas. En la vida real fue la aviación la que unió a estos dos amigos, por lo que no faltarán temas relacionados con ella.

Le interesa todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia, y aprovecha cualquier ocasión para hablar de estos temas.

 

Comentario de Leonard sobre Sheldon:

Se trata de un chico realmente especial. He tenido la suerte de conocerle en varias vertientes, y nunca deja de sorprenderme. A nivel profesional, es perfeccionista en las tareas que lleva a cabo, le gusta priorizar sus actividades, y poder desarrollar su creatividad en todo lo que hace. El sentimiento de saber que tiene la posibilidad de decidir sobre aquello que hace, le motiva. A nivel humano, puedo resumirlo diciendo que no le basta una vida para saciar todas las ganas de aprender que tiene.

¡Compártelo!