El casco decelerador

¡Por fin lo han inventado! Para todos aquellos que pensáis que la vida pasa demasiado deprisa el artista alemán Lorenz Potthast ha creado el casco decelerador (Decelerator helmet), cuya función es decelerar el transcurso del tiempo… o al menos simularlo para un observador. A simple vista parece una enorme bola metálica en la cabeza de alguien, pero, por dentro, una persona observa la realidad a un ritmo temporal distinto al nuestro. Además, el “observador temporal” dispone de un control remoto mediante el cual puede modificar la velocidad de paso del tiempo.

Decelerator helmet remote controller

Pero no creáis que es necesaria una tecnología completamente desconocida, su funcionamiento, en realidad, es bien sencillo. Una cámara situada en el frontal exterior del casco recoge las imágenes y se las pasa a un ordenador que las procesa para reproducirlas a menor velocidad en el visor interno, obteniendo una especie de slow-motion en tiempo real (curiosa expresión, ¿verdad?). A continuación podéis ver un vídeo de su funcionamiento:

No sé si tendrá mucha utilidad práctica ni si se hará comercial o no, pero desde luego el invento tiene un buen punto de frikismo y parece un dispositivo curioso para experimentar un rato. ¿Quién no ha deseado alguna vez tener el tiempo en sus manos?

Entérate de más –> Dvice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.