El coche de policía del futuro

¿Sois fans de las películas de ciencia ficción, y disfrutáis con carreras de coches futuristas que surcan la ciudad? Entonces seguramente os habréis imaginado alguna vez cómo serán los coches dentro de unos años: si seguirán circulando por la calle, o si volarán, si estarán conducidos por humanos o serán autónomos… Pues hoy os traemos algunos ejemplos de cómo podrían ser los coches de policía, en ese futuro imaginario con el que muchos hemos soñado, si la tecnología lo permite. De momento lo que os presentamos son sólo pruebas de concepto, pero nunca se sabe, quizá un día estemos conduciendo (o pilotando) uno de estos vehículos.

El motivo de hablar sobre este tema es que en estos días (del 30 de noviembre al 9 de diciembre) se celebra en Los Ángeles el «L.A. Auto Show», una feria automovilística en pleno Centro de Convenciones de la ciudad. Cada año, desde hace 9, se celebra con motivo de esta feria un concurso de diseño (el «Design Challenge«) con una temática determinada, y en el que participan algunos de los mayores constructores automovilísticos del mundo (como Subaru, General Motors, BMW, Mercedes-Benz, Honda…), proponiendo sus ideas sobre la temática en concreto, intentando así marcar las pautas y el estilo que determinarán el mundo de los coches en los próximos años.

Coche de policia, General Motors

Para esta edición, el tema elegido es «Highway Patrol Vehicle 2025«, o dicho de otra forma: ¿cómo os imagináis que serán los coches de policía en el año 2025? A la hora de realizar los diseños, la organización sólo determina algunas pautas a tener en cuenta:

  • Tener en cuenta las necesidades de avances tecnológicos, velocidad permitida y fluidez de tráfico en las autopistas del futuro.
  • Proponer una solución que sea creativa.
  • Cumplir con la normativa de emisiones que pueda haber en cada región si es posible.
  • Respeto medioambiental: piezas reciclables, desarrollo sostenibile.
Coche de policia, Subaru
A partir de ahí, está en la mente de los creativos el echarle imaginación, y crear vehículos que puedan volar, híbridos terrestres aéreos, modelos con 2 ó 4 ruedas, etc. Cualquier cosa es posible, siempre que permita que los buenos atrapen a los malos. Y si encima parece sacado de una película de Juez Dredd, pues mejor aún. Como veis, calidad y originalidad no falta en los diseños presentados. Ahora el tiempo dirá si llegan a materializarse en vehículos comerciales dentro de unos años. ¿Os imagináis ver a un policía persiguiendo a un ladrón, volando sobre vuestras cabezas a 200 Km/h? Quizá algún día no tengamos que imaginarlo.

 

Entérate de más -> DVICE, L.A. Auto Show

 

One Comment

  • Milton Alexander dice:

    Me gusta dibujar modelos de autos pero, trato de no copiar a otros modelos de marcas ya existentes , pero si miró y observo para tener una inspiración y clara visión de tratar de mejorar o llegar a estar al nivel de ellos o, si es posible pasarlos en el nivel, tanto en diseño cómo función comodidad.
    Me gustaría encontrar un apoyo y tal vez una fábrica que me ayude a ampliar mis habilidades hasta perfeccionar, sueño con hacer autos procedentes de Colombia a de ingenio colombiano, también ayudar a marcaste fábricas de autos con ideas, ya que los hago sin ver, Me llamo Alex Moreno, vivo en Cali Colombia, trabajo como guarda de seguridad, pero no me queda tiempo para dedicarle más tiempo en perfeccionar el dibujo y modelos, como tan poco para estudiar,si una de estas compañías me fueran oportunidad verían mí capacidad de innovar imaginar sin ver otra figura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.