En desarrollo el primer helicóptero eléctrico unipersonal

Si sois aficionados a temas aeronáuticos, o simplemente os molesta perder el tiempo en los atascos por la mañana camino del trabajo, es muy probable que esta noticia os resulte de interés. La empresa japonesa Hirobo, famosa fabricante de modelos de radiocontrol, ha presentado en la Exhibición Aeroespacial Internacional en Nagoya un prototipo de helicóptero unipersonal. El aparato en cuestión funciona mediante un motor eléctrico que permitiría trasladar a una persona a una velocidad de 100 km/h y posee un diseño de rotores coaxiales, de manera que no es necesario el uso de un rotor de cola para contrarrestar el par motor o torque. En principio su desarrollo está orientado a emergencias y desastres, aunque, quién sabe, podría ser tan sólo el principio del transporte aéreo personal. Aseguran que el motor es tan silencioso que se podrían escuchar las voces de las personas pidiendo ayuda.

Unipersonal helicopter Interior

En la parte de los contras nos encontramos con una autonomía muy limitada, tan sólo media hora de vuelo. Algo así, en principio no parecería tener aplicación para grandes desplazamientos. Sin embargo, imaginad cuanto tiempo podríais tardar a vuestros trabajos en línea recta y a 100 km/h. Definitivamente yo querría uno de esos. El problema es que el prototipo está aún en una fase muy temprana de desarrollo y va a costar terminarlo unos 125 millones de dolares. Esperan poder tener una versión en servicio para 2021. Actualmente están trabajando en una versión no tripulada, útil para transportar materiales sensibles, y otra monoplaza. El presidente, Kotaro Matsuzaka, se muestra optimista sobre desarrollar una versión biplaza en un futuro cercano.

A continuación os dejo un vídeo en el que se pueden ver las primeras imágenes de este artilugio.

Aunque no es la primera versión de un helicóptero monoplaza del que tenemos constancia, (como por ejemplo el GEN H-4) sí que parece ser el primero con motor eléctrico y una viabilidad real. O, al menos, eso esperamos los aerotrastornados que odiamos el atasco mañanero…

Entérate de más –> Aero-news, RocketNews24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.