¡Feliz oscilación 289.898,835.498,720.000*! (ó ¡Feliz cumpleaños!)

 

¡Bienvenidos de nuevo a Átomos y bits!

Estamos de celebración, pues hoy día 2 de Marzo ¡Átomos y bits cumple 1 añito! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo ¿verdad? pero ciertamente hemos recorrido un largo camino desde entonces, más o menos unos 939,772.800 km alrededor del Sol o 6.937,920.000 km alrededor del centro de la galaxia (basándonos en sus velocidades medias).

Y tanto Leonard como yo queremos celebrarlo con todos vosotros. Para ello, aprovechando nuestra recién inaugurada sección de Frases Inteligentemente Tontas, os proponemos que nos enviéis vuestras propias FITs, de las cuales iremos seleccionando las mejores para colgarlas en la sección de la web. Y como no hay cumpleaños sin regalo, hemos pensado regalar este fantástico cubo de rubik sudoku que hemos comprado exclusivamente para el que nos proponga la mejor frase (porque, como ya sabéis, nos gusta la diversión al cubo).

Tenéis un mes para ello, el día 3 de Abril os diremos quién es el ganador del concurso y va a tener la oportunidad de quebrarse la cabeza con este cubo, ligeramente más dificil que el original de Rubik. Para participar en nuestro concurso tan sólo debéis escribirnos un correo a la siguiente dirección:

En dicho correo deberéis incluir vuestros datos (Nombre, dirección postal y e-mail) y adjuntar vuestra FIT. Animáos a participar! A ver si para el próximo mes tenemos una gran lista de FITs en nuestra nueva sección. Y una última cosa, nos gustaría, a ser posible, que las frases fueran invención vuestra. Nos gustan las frases célebres (graciosas o no), pero queremos oir vuestras propias ideas locas, aunque estén basadas en las de los más grandes. Gracias por compartir este año con nosotros.

¡Feliz Cumpleaños, Átomos y bits!

* Un segundo es la duración de 9.192,631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de Cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K, por lo tanto un año equivale a 289.898,835.498,720.000 oscilaciones.

 

2 Comments

  • Alvar00 dice:

    FELICIDADES ATRASADASSSS!!!!!!!!!!! QUE TODO SIGA COMO HASTA AHORA O INCLUSO MEJOR CHICOS!

  • Sasha dice:

    Hola, Sheldon y Leo!
    Os escribe vuestra admiradora de siempre de un pais lejano que se llama Uzbekistan!!!! 🙂
    Queridos Leo y Sheldon, desde hace mucho (por varias razones) no he visitado vuestra pagina web, pues ahora acabo de leer vuestro blog de nuevo, por fin!! En primer lugar, quiero felicitaros con 1 ANO de Atomos y Bits! Enhorabuena!!!!! De verdad, lo que haceis es muy interesante tanto para la gente que esta unida de alguna manera con ciencia como para la gente sencilla que no sabe casi nada de lo que escribis (como yo jejejeje)y con vosotros conozco muchas cosas. 🙂
    Enhorabuenaaaaaaaaaaa y gracias por hacer lo que haceis!!!
    Muchos besitos y abracitos,
    Sasha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.