Imprime en 3D el módulo de mando del Apolo 11

Hace 47 años el hombre consiguió una de las mayores proezas de su historia, salir del planeta y aterrizar en otro cuerpo celeste, la Luna. Para hacerlo se tuvo que recurrir a la mejor tecnología de la época, que resultó en un complejo sistema de módulos, un Módulo de mando y servicio llamado Columbia y un Módulo lunar, de nombre Eagle. Se conoció como la misión Apolo 11.

Tras sobrepasar la atmósfera terrestre y desprenderse del cohete que los transportaba, ambos módulos realizarían una maniobra de acople entre ellos y así, en conjunto viajarían hasta la Luna. Una vez allí el módulo de mando se mantendría en órbita mientras que el módulo lunar descendería hasta la superficie.

En conmemoración a tan grande hazaña, el Smithsonian, el museo donde se encuentra expuesto el Apolo 11, se dio a la tarea de digitalizar todo módulo de mando (tanto el exterior como el interior), habitáculo en el que tuvieron que convivir los 3 astronautas protagonistas de tal aventura. Y no sólo eso, sino que además han publicado los resultados de manera que, si tienes acceso a una impresora 3D, en tu mano tienes todo lo necesario para crear tu propia copia en alta resolución. Aunque quizás quieras escalarlo un poco, puesto que está a tamaño real y puede que no te sobre el espacio en el salón. (3,91m de diámetro en su base).

Columbia y Eagle

Columbia y Eagle

Puedes descargar los ficheros necesarios desde aquí. Si lo que quieres es simplemente disfrutar de sus vistas, su alianza con Autodesk te permite disfrutar de una visita virtual como si estuvieras en su interior. En este otro enlace también dispones de un visualizador, pero, esta vez, con explicaciones y vista guiada. Puedes disfrutar de ello, incluso con un dispositivo VR para maximizar la experiencia.

¡Saludos espaciales!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.