La ciencia en España no necesita tijeras

Bueno, pues desde Átomos y bits, tanto Leonard como yo queremos sumarnos a esta iniciativa porque creemos que la ciencia en España no necesita tijeras.

Tijeretazo

NO al recorte del presupuesto en I+D

Vivimos en un mundo cada vez más dominado por la tecnología, en el que la ciencia juega un papel fundamental en nuestro día a día. Muchos no son conscientes de eso, pero aceptémoslo, así es la vida moderna. Sin embargo, esto no es suficiente. Cada vez se requieren dispositivos más rápidos,  más eficientes, más aptos y funcionales, nuevas medicinas, nuevas y mejores curas para antiguas y nuevas enfermedades…

Y no sólo en nuestra vida diaria. Confiamos en nuestros científicos para que sigan ideando cómo mejorar nuestras vidas. En este preciso momento se están gestando en muchos laboratorios en todo el mundo grandes ideas que pueden cambiar nuestra forma de percibir el mundo. Otros descubrimentos, sin embargo, no nos parecen ser de utilidad práctica inmediata, sino que nos aportan un mayor conocimiento del universo en que vivimos. Sin embargo, estos descubrimientos, (¡y los derivados de ellos!), también nos aportan conocimiento y en un futuro (cercano o lejano) nos serán de utilidad. La mecánica cuántica, por ejemplo, no es sólo una teoría física enrevesada e incomprensible (para algunos quizá aburrida).  Sus aplicaciones podemos verlas a diario en objetos tan cotidianos hoy día como puede ser un reproductor de CD o DVD.

La ciencia nos acerca hacia el futuro, nuestros sueños, esperanzas. Pero para encontrar las respuestas tenemos, primero, que realizar las preguntas. Y como no podía ser de otra manera, para ello es necesario el apoyo del Poderoso Caballero.

Por todo ello, desde Átomos y bits siempre diremos NO al recorte presupuestario en I+D.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.