Arbol de navidad nevado con hongos

Motivos navideños hechos con hongos y placas de Petri

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Esos son nuestros más profundos deseos para todos nuestros lectores en estos días, si bien la forma de transmitíroslos quizá no es la más original. Para formas originales de felicitar la Navidad, os presentamos estos adornos realizados por una investigadora, usando hongos, placas de Petri, y una buena dosis de imaginación.

La investigadora del JCVI (J. Craig Venter Institute), en Rockville, Maryland (Estados Unidos), ha decidido acercar el fascinante mundo de los hongos al público menos docto en la materia, a través de una serie de diseños navideños muy acorde con estas fechas, para hacernos ver la cara más entrañable del mundo fúngico. Los hongos suelen ser algo desagradable para la mayoría de nosotros, por eso la creadora de estos motivos quiere concienciarnos de que se trata de una rama de estudio muy interesante, e incluso divertida.

Arbol de navidad y muñeco de nieve con hongos

¿Tenéis curiosidad por saber qué clase de hongos ha utilizado para sus adornos? Pues, por ejemplo, para el árbol verde ha utilizado Talaromyces stipitatus en la parte superior, Aspergillus nidulans para las áreas verdes, Penicillium marneffei para los adornos y Aspergillus terreus para el tronco. El muñeco de nieve, por su parte, cuenta con Aspergillus niger para el gorro, los ojos, la boca y los botones, además de Aspergillus nidulans para los brazos, Aspergillus terreus con Penicillium marneffei para la nariz, y Neosartorya fischeri para el cuerpo. Como veis, la naturaleza lo pone todo a nuestro alcance para crear las combinaciones de colores para representar la Navidad.

Con estas bonitas y frikis creaciones os deseamos que paséis unas muy felices fiestas, y esperamos continuar informándoos y entreteniéndoos a partes iguales en 2013.

¡Hasta pronto!

Entérate de más -> FayerWayer, JCVI.

¡Compártelo!

2 Comments

  • Mario dice:

    De puta madre el blog chavales, se ve que tenéis mucho arte en esto de la “pogramación” y además hay buenos contenidos.

    Qué aplicación habéis utilzado para el slider? WOW slider?

  • Hola Mario!
    En realidad el Slider es parte del tema. Hay miles y miles (y miles y miles y miles) de temas para wordpress, muuuuchos de ellos gratis, que puedes encontrar por todo Internet (aquí tienes un ejemplo de colección de temas:

    Cada tema luego te personaliza un montón de cosas: número de columnas, fuente, colores, imágenes, e incluso muchos incluyen un slider para la portada. Es cuestión de ver cuál te gusta más e instalarlo.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.