Ya se acercan los dispositivos flexibles

Pues sí, parece que están comenzando a verse algunos de los dispositivos que hemos visto de pequeños en las películas de ciencia ficción y que siempre hemos deseado tener. La empresa nipona Fujifilm ha creado un altavoz fabricado en material flexible, es decir, doblable y enrollable. Se le conoce como «Beat diaphragm» y está formado por un polímero con una propiedad muy interesante. En reposo es una lámina flexible, enrollable y moldeable, sin embargo, al circular a través de él ondas de entre 20 Hz a 20 kHz su superficie se endurece, proporcionándole la rigidez necesaria para actuar como un altavoz. El propio sonido provendría de materiales cerámicos piezoeléctricos (conversores de electricidad en presión), habituales en instrumentos electroacústicos. Maravillas de la física.

Pantalla Youm de Samsung

De manera similar también se han presentado recientemente pantallas flexibles, como las YOUM de Samsung, por lo que parece que los dispositivos flexibles completos, como móviles o tablets, están a la vuelta de la esquina.

No me cabe ninguna duda de que éste será otro de los grandes hitos de la tecnología moderna, ampliando las capacidades de los dispositivos, sus diseños, arquitecturas, funcionalidades… y ofreciéndonos posibilidades que aún no hemos imaginado.

Entérate de más -> Dvice

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.